Sistema PRMNS 2017-12-06T11:23:42+00:00

Conozca nuestro sistema automatizado de manejo y monitoreo de cancelaciones de pagarés hipotecarios y como puede ayudarle.

Puerto Rico Note Management Services, Inc. (“PRNMS”) es una corporación sin fines de lucro organizada con el fin primordial de proveer un sistema automatizado (“Web Based”) de alta confiabilidad y seguridad para el manejo, monitoreo, control e integración de los procesos llevados a cabo por la industria hipotecaria en Puerto Rico, para la cancelación de pagarés hipotecarios por el saldo de una deuda.

Este innovador sistema automatizado, único en Puerto Rico, ha sido desarrollado por Softek e implantado en virtud de las leyes y reglamentos establecidos por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (“OCIF”).

El sistema automatizado brinda constante seguimiento de los procesos de cancelación de pagarés hipotecarios llevados a cabo como resultado del saldo de una deuda hipotecaria. El cliente tiene la oportunidad de recibir por correo electrónico, información sobre el trámite que se realiza para cancelar su deuda hipotecaria y la cancelación, mediante escritura pública, de su pagaré hipotecario.

Todos los usuarios autorizados a utilizar el sistema automatizado proveen la información necesaria para la cancelación de pagarés hipotecaria y comparten la misma.

Los beneficios del sistema automatizado son los siguientes:

  • Mecanismo efectivo para lograr el control de los procesos relacionados a la cancelación de pagarés hipotecarios que son saldos.
  • Medición con certeza del cumplimiento con los términos establecidos en los reglamentos correspondientes de OCIF.
  • Usuarios autorizados tienen acceso al sistema para cumplir con sus obligaciones e ir actualizando las etapas según corresponda.
  • Disponibilidad de los documentos relacionados con el trámite de los pagarés hipotecarios debidamente digitalizados.
  • Mantiene informados a los clientes de la etapa en que se encuentra el proceso de cancelación de su pagaré y cuando éste es finalmente cancelado en el Registro de la Propiedad.
  • Permite tener procesos y controles operacionales uniformes y de manera eficiente.
  • Agiliza el proceso de la cancelación del pagaré entre institución y notario.
  • Comunicación entre las partes por medios electrónicos y mantiene récord como evidencia de las gestiones que se realizan.
  • Permite a cada institución crear sus propios informes de medición y de revisión de calidad según sea necesario y requerido.
  • Apoyo en el proceso de auditoría de cada institución ya que mantiene un “audit trail”.